actualizacion howto upgrade phpgedview

Cómo actualizar PHPGedView

Desde 2011, con ayuda de la familia, estuve recopilando información de mi árbol genealógico y elegí el software PHPGedView para tenerlo en mi web y que lo pudieran accesar y completar más miembros de la familia.

En ese tiempo instalé la versión 4.2.3, pero con las actualizaciones del PHP de los servidores a 7.x, marcaba muchos errores de código. Así que, me vi en la tarea de actualizar a la versión más reciente y estable que es la 4.3.0, que es la que (hasta ahora) funciona perfecto para PHP 7.4.

Me topé con varios problemas al instalar PHPGedView 4.3.0, por lo tanto, documentaré aquí cómo lo instalé y las soluciones a los problemas que encontré al paso. Espero sea de gran ayuda para otros y de paso, lo dejo documentado para un futuro.

¿Qué es PHPGEDVIEW?

PhpGedView es un programa de genealogía que permite ver y editar la genealogía en tu sitio web. Tiene capacidades de edición completas, funciones de privacidad, puede importar desde archivos GEDCOM y admite multimedia como fotos e imágenes de documentos. Además, permite la colaboración con otras personas para editar y administrar el árbol genealógico.

¿Qué es un archivo GEDCOM?

GEDCOM (GEnealogical Data COMmunication) es un formato de archivo de datos, creado por los mormones (Departamento de Historia Familiar de la Iglesia de Jesucristo de los Ultimos Días) en 1985, para el intercambio de datos genealógicos. Este formato es leído por los diferentes programas de genealogía, entre ellos PHPGedView.

Pasos para actualizar PHPGedView a una versión superior (UPGRADE)

1.- Descarga el archivo ZIP de la versión más reciente de PHPGedView en el siguiente link: https://sourceforge.net/projects/phpgedview/

2.- Descomprímelo en tu computadora local.

3.- Mediante FTP (yo uso Filezilla), acceso a donde tengo instalados los archivos de PHPGedView de mi web, para eliminarlos. Eliminarás todos a excepción de la carpeta INDEX, la carpeta MEDIA y el archivo config.php

4.- Además, dentro de la carpeta INDEX vas a eliminar la carpeta /index/cache/ y el archivo /index/reports.dat (no te preocupes, al actualizar la versión, esos archivos los generará de nuevo en automático).

5.- Mediante FTP, pasa los archivos de la versión actual de PHPGedView a los archivos en tu web. Con cuidado de no sobrescribir las carpetas INDEX, MEDIA y no sobrescribir el archivo config.php.

6.- Dentro de la carpeta INDEX, el único archivo que SI vas a actualizar es index.php.

7.- Entras a tu web y debería ahora verse todo perfecto.

En mi caso, me salió el siguiente error:

Fatal error: Cannot redeclare imagecreatefrombmp() in /home/…/includes/functions/functions_mediadb.php on line 2190

Lo corregí y luego me salió este otro error:

Fatal error: Cannot redeclare imagebmp() in /home/…/includes/functions/functions_mediadb.php on line xxxx

La solución es abrir el archivo /includes/functions/functions_mediadb.php y editarlo. Tendrás que modificar las declaraciones de las funciones y ponerlas de la siguiente manera:

function imagecreatefrombmp2($filename)
function imagebmp2(&$gd_img, $savePath)

Y ahora sí, entra a tu web y ya debería estar funcionando perfectamente.

Add A Comment