Mi experiencia con la maternidad

Desde el primer día que supe que serí­a madre, mi vida cambió por completo.
Dejé de ver la vida de una manera tan ligera, como la había llevado siempre. Comencé a preocuparme más por mi salud y esa preocupación era por dos: mi bebé y yo.
En mi embarazo, tuve la mejor experiencia que pude haber tenido. Fué la época en que mejor cutis, cabello y uñas tuve. Fué una etapa bellísima, viendo crecer mi pancita y sintiendo a mi bebé. Bueno…, hasta que llegué a las 34 semanas de embarazo y comenzaron los achaques normales de una panza demasiado crecida y un bebé muy movidito. Sin embargo, no dejó de ser una experiencia muy bonita y pasable, hasta que mi bebé nació.
Y es que, entre los cambios de estilo de vida, el post-parto, los cambios hormonales y el sentido de responsabilidad que te comienzas a cargar después de ver esa criaturita indefensa, sufrí de una etapa muy depresiva y de miedos, que no le deseo a nadie.
Pero bueno, a como pude salí­ de esa enfermedad (si así se le puede llamar) y después de casi 18 meses del nacimiento de mi bebé, mi bella hija Grecia, pude decir que tomé ya las energí­as necesarias para escribir al respecto y también escribir sobre la maternidad desde mi punto de vista; sin censura, sin tapujos y con la mejor intención del mundo, que es compartir información para no tener sustos de a gratis.
Quizá alguien está pasando por lo mismo que yo pasé y al leerme, quiero que se de cuenta que se puede salir de esa depresión y disfrutar de los hijos al 100%.
No será este un blog depresivo, al contrario, te contaré lo que viví­ y vivo día a dí­a, de la manera más amena que pueda.

Candy Belen

Candy Belen es mejor conocida como “Chica Regia” por su blog chicaregia.com... Es computóloga y apasionada del mundo del blogging desde el 2004… Fundadora de Blogs Pop Network, sólo por el placer de crear contenidos. Candy Belen, escribe y administra la mayor parte de los blogs de la red, en cuanto a decoración, música, personales y directorios.

2 thoughts on “Mi experiencia con la maternidad

  • May 16, 2017 at 9:34 am
    Permalink

    Mi esposa de dijo haber tenido los mismos síntomas de depresión que comentas, mas sin embargo yo nunca los noté. Claro los note por el cambio de carácter .
    Quiza el no haber tenido a la bebe en la panza nunca nos va dar una idea de como es esa depresión de
    la que hablas. Saludos

    Reply
    • May 20, 2017 at 11:49 pm
      Permalink

      Es que como no es problema físico, sino hormonal, sólo se expresa con cambios bruscos de humor y a veces te sientes muy mal. Mi esposo no me creía que me sentía mal porque me decía: “Es que físicamente te veo bien…”.
      Pero bueno, al parecer el cocktail de hormonas no termina de ajustarse a su estado normal después de un parto, no se a qué se deba jaja
      En mi caso, me tocó bailar de las más feas… pero ya tendré chance de platicar por aquí lo que me pasó y sentía de forma más detallada. Saludos Pedro!!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *